Los perros son protagonistas en muchas películas y cada vez es más habitual. Algunos son realmente famosos: Colmillo Blanco, Rex, Hachiko, Lassie o Beethoven son nombres que todos conocemos. En este post hemos seleccionado varias películas para contaros algunas curiosidades.

Empezamos por la película perruna por excelencia. La hemos visto más de una vez y siempre nos hace llorar: “Siempre a tu lado, Hachiko”. Basada en una historia real, es tierna y entrañable a más no poder pero vamos a contarte algunas cosas curiosas. Por ejemplo, ¿sabías que utilizaron tres perros diferentes en el rodaje? Además, los entrenadores adoptaron a dos de ellos después de acabar la película. ¿Te acuerdas de la figura de bronce? Es real, una réplica de la original y se quedó en el lugar de la filmación: Depot Square, en Rhode Island.

Vamos con otra película: Una pareja de tres. Y os vamos a contar dos curiosidades, si en Hachiko emplearon a tres perros diferentes para el rodaje, en esta aparecieron ¡22 perros distintos! Además, las escenas de playa no están grabadas en Palm Beach porque es una zona prohibida para los perritos. Así que se grabaron, al parecer, en Briny Breezes donde sí está permitido que vayan los peludos.

¿Habéis visto Truman? Una emotiva película que tiene como protagonista a un perrito de raza Bullmastiff. Le dieron un premio al bienestar animal otorgado por el Colegio de Veterinarios de Madrid. La historia que hay detrás es muy bonita. Truman realmente se llamaba Troilo, estaba adiestrado como perro de terapia para niños autistas.

Una película muy reciente que ha gustado mucho ha sido “Diecisiete”. Un fil español que cuenta la historia de un joven que se escapa de un centro de menores en busca de un perro. ¿Sabías que tras el vínculo que creo el actor con el protagonista perruno, decidió adoptarlo? Una bonita historia con final feliz.

Pin It on Pinterest

Share This